Mundo

A un paso del enfrentamiento: así de cerca estuvieron de chocar el destructor chino y el buque estadounidense

Un avión de la Marina de Estados Unido capturó cuatro imágenes del tenso momento

El conflicto en el mar de China Meridional continúa más activo que nunca luego de que se difundieran las imágenes de lo cerca que estuvieron de chocar un destructor chino Lanzhou y el buque estadounidense USS Decatur y desatar un enfrentamiento militar.

El domingo la embarcación de guerra china pasó a 41 metros de la proa de la estadounidense. El país norteamericano acusa que fue «maniobra insegura y poco profesional», mientras que la nación oriental se escuda en que estaba defendiendo su territorio.

En las fotografías, difundidas primero por gCaptain el martes pasado, se ve al destructor de misiles guiados estadounidense a la izquierda y a la derecha la embarcación de guerra china Tipo-52B de la clase Luyang pasando cerca de las Islas Spratly.

CNN confirmó, a través de tres fuentes distintas, que las imágenes fueron tomadas por un avión de la Marina de Estados Unidos.

 

El conflicto

El mar de China Meridional es una zona en constante conflicto ya que se cree que albergaría importantes reservas de gas y petróleo. El gigante asiático reclama la mayor parte de este territorio, comprendiendo los archipiélagos Paracelso y Spratly, junto con el arrecife Scarborough, asegurando que poseen derechos desde hace siglos.

Sin embargo, Vietnam, Indonesia, Malasia, Brunei, Filipinas y Taiwán (que es considerado como una región rebelde por Beijing) no están de acuerdo.

Actualmente esta zona es considerada aguas internacionales. Estados Unidos se ha involucrado en el conflicto realizando patrullas en la zona en el marco de lo que llaman la “operación de libertad de navegación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos