Mundo

La fiebre de las selfies mortales: 259 muertos desde 2011

El Journal of Family Medicine and Primary Care publica una investigación global para dimensionar cuántas personas se han matado por intentar tomarse una selfie.

Parece que la selfie o autorretrato, se ha convertido en uno de los fenómenos más peligrosos y mortales de la sociedad moderna. En una situación donde los muertos ocasionados por ellas ya se cuentan por cientos.

Así lo ha concluido un reciente estudio; publicado por el Journal of Family Medicine and Primary Care. En donde se dedicaron a analizar alrededor del mundo todos los casos de muertes relacionados con alguna selfie. Y la realidad es per-tur-ba-do-ra.

De octubre e 2011 a noviembre de 2017 se registraron un total de 259 muertes por culpa de un autorretrato. En donde las circunstancias catalogadas suenan tan variadas como absurdas:

Ahogamiento, impactos contra vehículos y caídas; son las tres causas principales de las muertes causadas por selfies. Los casos por ahogamiento más comunes incluyen incidentes de arrastre por olas del mar; meterse al mar sin saber nadar, y volcaduras de botes.

Es lo que señalan los investigadores en el estudio. En donde India tuvo el mayor número de muertes, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

El segmento de edad entre los 10 y 29 años es el que más ha perecido. Y por otra parte, los adultos con más de 40 años; representan el rango de edad donde menos muertos se han registrado por culpa de una selfie.

Esta suma de factores nos lleva a una conclusión innegable: las selfies se convirtieron ya en  problema de salud pública.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos