Paro nacional de profesores: Docentes dicen presente en masiva marcha

Más de 30 mil profesores desfilaron por las calles de Santiago en la segunda jornada de movilizaciones.

Por Aton

Más de 30 mil profesores marcharon por las calles capitalinas en la segunda jornada de paro nacional docente, una demostración de fuerza del profesorado que exige al Gobierno respuestas concretas al petitorio gremial luego de 5 meses de negociaciones y nulos avances.

“Nosotros creemos que los plazos están absolutamente agotados y si no hay algo concreto en las próximas dos semanas tenemos que entender que no hay voluntad política del gobierno”, expresó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

Paro profesores Aton

La decisión de movilizarse de los maestros se expresó con paralización de actividades por 48 horas en la mayoría de las comunas del país, donde además hubo masivas marchas en los principales centros cívicos regionales.

“Esto nos hace demostrar que nuestros colegas están dispuestos a luchar por sus derechos y están dispuestos a no dejarse llevar con un respuesta indigna. Nosotros como dirigentes tenemos que encausar eso”, declaró Aguilar.

El 24 de septiembre el Gobierno entregó una respuesta que no contenía ninguno de los puntos en los que existían acuerdos en la mesa negociadora con el Magisterio.

Paro profesores Aton
Paro profesores Aton

Tras la entrega de ese documento, el Directorio Nacional del gremio convocó a un paro por dos días con el objetivo de provocar una nueva respuesta de las autoridades, quienes nuevamente tienen la palabra sobre Deuda Histórica, doble evaluación y pago de menciones a Educadoras Diferenciales entre otras demandas.

“Esperamos que ahora el gobierno entienda que hay mucho malestar en el profesorado y que se requiere, por lo tanto, respuestas precisas y reales de solución a nuestros problemas. No nos sirven las ambigüedades, generalidades, porque el profesorado está esperando soluciones concretas a problemas que tenemos hoy día. No nos vamos a quedar tranquilos”, advirtió el directivo gremial.

Paro profesores Aton

La nueva respuesta que entregue el Ministerio de Educación será consultada con las bases de los profesores y entre las opciones anunciadas podría aprobarse un paro indefinido de actividades como parte de la movilización ascendente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo