Social

“¿De dónde salió ese dinero?”: Maduro donará 10 millones de dólares a Indonesia tras terremoto y desata la polémica en Venezuela

El hecho fue cuestionado por la oposición ante la crisis que vive el país.

(Ariana Cubillos/AP)

Una cifra de 10 millones de dólares donará Venezuela a Indonesia, tras el terremoto y tsunami que dejaron más de 1.400 personas muertas en Indonesia.

PUBLICIDAD

El canciller Jorge Arreaza indicó que la ayuda al país asiática se debe a «la solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana», agregando que el dinero apuntará a «atender la emergencia» que enfrenta dicha nación.

Recomendado

En ese sentido, desde el gobierno señalaron que el monto saldrá del «Fondo de Solidaridad» que cuenta Venezuela. Esto, ante los cuestionamientos recibidos por la oposición.

“¿De dónde salió ese dinero? ¿De cuál partida del presupuesto si éste no se ha publicado?”, sostuvo el diputado José Guerra. Además, agregó que «ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda».

Las críticas se deben a la grave crisis económica y humanitaria que se vive en Venezuela, con escasez de alimentos y una inflación que podría llegar este año a 1.000.000% según el Fondo Monetario Internacional.

De igual manera, la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que cerca de cinco mil personas abandonan el país a diario debido a la falta de oportunidades.

 

Tags

Lo Último