A un año del movimiento #Metoo: lás imágenes más icónicas en el mundo

El movimiento #MeToo ha ido mucho más allá de las películas, pero Hollywood sigue siendo un punto cero en una erupción cultural que comenzó hace 12 meses con las revelaciones de Weinstein

Por Agencias

Hoy hace un año (5 de octubre), una historia en el New York Times provocó una conversación global sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Poco después, Alyssa Milano subió un tuit animando a todas las mujeres a acabar con un silencio que se había extendido durante años. Nació el  Movimiento Me Too.

 

A lo largo del año, desde que esas acusaciones afectaron por primera vez a Weinstein, quien ha sido expulsado del negocio y se enfrenta a una posible pena de cárcel, #MeToo y el gran periodismo de investigación han desempeñado un papel fundamental para ayudar a los sobrevivientes a expresar sus verdades sobre la conducta sexual indebido.

Pero la ola que nació con Weinstein,  no se ha detenido y el movimiento #MeToo (#YoTambién, en inglés) ha animado desde entonces a miles de mujeres a denunciar abusos sufridos en un efecto dominó.

Actores como Bill Cosby, Kevin Spacey o Louis CK o políticos como Roy Moore, Al Franken o Eric Schneiderman han sido acusados y han sufrido en mayor o menor medida el impacto, perdiendo sus trabajos o, como en el caso reciente de Cosby, siendo condenados.

Además, las acusaciones llegaron a muchos otros ámbitos fuera del cine, como el deporte, con el ex médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia Larry Nasar denunciado por gimnastas como la campeona olímpica Simone Biles.

Pero #MeToo nació en realidad hace diez años bajo el liderazgo de la activista afroamericana Tarana Burke para apoyar a las víctimas de abusos sexuales en los barrios desfavorecidos.

Compartimos las imágenes más icónicas que han protagonizado este imparable movimiento

g Harvey Weinstein, #MeToo. Getty

B

AP Bill Cosby. AP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d Me too

 

 

 

 

 

 

 

 

e Me too

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Sargento. AP

 

 

 

 

 

 

w Me too

b

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo