Nacional

Horas claves: Lo que se viene en el juicio de los chilenos en Malasia

Si la defensa acepta rectificar el delito como homicidio culposo, la sentencia contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz podría conocerse este lunes en Kuala Lumpur.

Tras 13 meses de espera, Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27) podrían conocer en las próximas horas su sentencia por su participación en la muerte de un transexual en Malasia.

La madrugada de este viernes la fiscalía pidió recalificar el delito, de homicidio en primer grado a homicidio culposo. De acuerdo al Código Penal de Malasia, ello supondría que como pena máxima ambos arriesguen 10 años de prisión.

Si la solicitud es aceptada por la abogada de origen indio que los representa, Venkateswari Alagendra, la sentencia podría conocerse este lunes o martes en la capital del país asiático. La respuesta se conocerá a partir de las 14.30 local, es decir, a las 3.30 de la madrugada en Chile.

Debido al desgaste del proceso penal, con la amenaza de la horca, los detenidos han mantenido el ánimo en la prisión de Sungai Buloh con la práctica del reiki. Según La Tercera, también han leído 85 libros.

En tanto, sus familias han mantenido el hermetismo. La última vez que la familia de Osiadacz se pronunció en redes sociales fue el domingo 23 de septiembre, cuando Nicole Osiadacz pidió orar por el futuro de su hermano y su amigo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos