El Gráfico Chile

Claudio Sepúlveda, capitán del Huachipato en racha que recibirá a la UC: “Siempre estaré muy agradecido de Católica”

El rancagüino se ha transformado en el líder de un cuadro acerero que suma cuatro triunfos y dos empates en sus últimas seis presentaciones, y que sueña con un torneo internacional. “Por momentos sufrimos más de la cuenta en términos de resultados, pero el equipo nunca dejó de creer”, destaca el volante en la previa del partido de este sábado ante su club formador.

Universidad Católica siempre se ha destacado por promover su cantera. Algunos de los jugadores surgidos en la precordillera logran hacerse un nombre en la Franja, pero otros deben hacérselo lejos de San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Es el caso del rancagüino Claudio Sepúlveda, quien se formó en la Cato y, tras un breve préstamo a Rangers en el 2011, estuvo en el plantel de honor de los cruzados entre el 2012 y el 2015. Cuando el volante empezaba a ganarse un espacio en el primer equipo, se cortó los ligamentos cruzados y desde entonces fue perdiendo terreno.

En Huachipato encontró su lugar y ahora es el capitán de un cuadro acerero que viene en racha, con cuatro triunfos y dos empates en sus últimas seis presentaciones. Con ese ánimo, los siderúrgicos recibirán esta sábado a la UC, club con el que el Sepu ya no tiene ninguna relación, más allá del pasado.

Recomendado

¿A qué se debe esta buena racha que llevan?

Se debe al buen trabajo que realizamos y eso viene sucediendo desde principio de año. Por momentos sufrimos más de la cuenta en términos de resultados, pero el buen trabajo siempre estuvo. Pese a eso, el equipo nunca dejó de creer ni se decayó. Tenemos la convicción de que ésta es la forma y ahora se están dando los resultados que queríamos. Esto es sólo fruto del trabajo.

¿El objetivo de ustedes es clasificar a la Copa Sudamericana?

Así es, nuestro objetivo planteado a principio de campeonato es terminar el torneo clasificándonos a uno internacional.

¿Te acomoda este rol de capitán de Huachipato?

Siempre es un orgullo ser capitán y líder de un equipo. La verdad, no me lo esperaba ni me lo imaginé, pero así lo decidieron y feliz de poder hacerlo.

¿Sigue teniendo un sabor especial para ti jugar contra la UC?

A Universidad Católica siempre le tendré mucho respeto, porque fue el equipo que me formó y estaré muy agradecido de ello siempre, pero mi presente es Huachipato y ya llevo harto tiempo aquí, y sólo pienso en esta institución.

Más allá de lo que pase este sábado, ¿quién quieres que sea campeón?

Yo quiero que el campeón sea Huachipato. En este campeonato es muy difícil o casi imposible que pase, pero eso es lo que me gustaría a mí como jugador.

Tags

Lo Último