Economía

El mes más lento en lo que va del año: Economía chilena creció un 3,2% en agosto

El Banco Central reveló que el Imacec de agosto ha sido el peor registro desde diciembre de 2017, cuando la economía creció solo un 2,8%.

El Banco Central acaba de revelar el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) para agosto. Dicho mes se anotó un crecimiento del 3,2% en comparación con igual mes del año anterior, lo que marca la expansión de la economía chilena más baja en lo que va del año.

Es el menor registro de crecimiento desde diciembre de 2017, cuando el Imacec marcó un 2,8%. La serie desestacionalizada cayó 0,1% respecto de julio y aumentó 2,9% en doce meses. Cabe recalcar que agosto registró la misma cantidad de días hábiles que ese mismo mes en 2017, explicó el Banco Central.

Por otra parte, el Imacec minero disminuyó 5,1%, mientras que el no minero creció en 4,0%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y comercio.

En términos desestacionalizados, y con respecto a julio de este año, el Imacec minero cayó 2,0% y el no minero creció 0,1%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos