Hoy, en el mundo de Maduro: implementa pago de sueldo semanal a funcionarios públicos "para que les rinda mucho más"

La medida, que comienza este viernes, será aplicada a todos los trabajadores públicos de Venezuela

Por Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un nuevo intento desesperado para intentar controlar la crisis que afecta a su país, anunció que los trabajadores públicos recibirán el pago de sus sueldos de manera semanal y aseguró que era una medida "a petición del público".

La nueva medida será implementada a partir de este viernes, cuando "se hará el pago de la primera semana de octubre, los trabajadores públicos con salario reconvertido superado y mejorado", indicó el mandatario a través de la televisión.

El nuevo sistema, ideado en el marco del programa de recuperación económica iniciado en agosto, se extenderá "por lo menos hasta el mes de noviembre pagando semanalmente todos los salarios de los trabajadores públicos para que les rinda mucho más", acotó.

A pesar de los constantes aumentos que ha aplicado el gobierno, el salario mínimo legal está ubicado en 29 dólares mensuales (19.459 pesos chilenos), sin embargo, Maduro asegura que es "superior" a lo que existía antes.

Actualmente, miles de trabajadores públicos llevan más de cien días de protesta en busca de aumentos de sueldo que les permitan hacerle frente a la inflación, que a fin de año cerrará en 1.000.000%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cerca de cinco mil personas dejan Venezuela diariamente de acuerdo con cifras de Naciones Unidas, y de los que se quedaron, 3,7 millones sufren hambre, según el último estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo