Otra arista del CyberMonday: aumentan ofertas de empleo en logística

Bodegueros y preparador de pedidos han sido los cargos más requeridos.

Por Publimetro

Este lunes se realiza una nueva versión del CyberMonday y todos estarán pendientes de las ofertas y qué tan reales son estas. Aunque este evento también genera actividad en otra arista.

Y es que en 30% aumentan las ofertas de empleo en el rubro logístico, esto de acuerdo a cifras de la empresa de outsourcing y recursos humanos Grupo Cygnus.

Según el gerente de Servicios Transitorios de la compañía, Simón Álvarez, dos semanas antes de esta fecha en que se intensifican las ventas por comercio electrónico, se incrementan las contrataciones de personal para bodegas y centros de distribución de empresas de comercio que participarán en el evento.

Los empleos más requeridos

Entre los puestos de trabajo más requeridos están los de bodeguero y preparador de pedidos. Mientras el primero se encarga de recibir y organizar la mercadería en el centro de distribución, el segundo armará los pedidos una vez que se efectúen las compras los próximos lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de octubre, para que sean despachados a los compradores.

“En un centro de distribución la actividad es vertiginosa en torno al CyberMonday. Trabajamos con empresas de retail, y en esta fecha se sobre stockean de productos, para lo cual necesitan personal. Estamos viendo que el crecimiento del comercio electrónico potencia algunos tipos de empleos, como los vinculados a logística, entre ellos bodeguero y preparador de pedidos para su despacho. Pero en el largo plazo, el desarrollo del ecommerce podría influir en el mapa de cargos que requiere el mercado laboral”, advierte Álvarez.

En cuanto a sus características, los trabajos transitorios requeridos para CyberMonday son full time y generalmente duran un mes, pues habitualmente quien ingresó a trabajar como bodeguero luego se desempeña como preparador de pedidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo