Nacional

Encuentran muerto a líder de las protestas por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Fue hallado en las cercanías de una vía férrea en Valparaíso.

Alejandro Castro Castro, uno de los líderes de las protestas por contaminación en Quintero y Puchuncaví, fue encontrado muerto el jueves a un costado de la vía férrea del Merval.

PUBLICIDAD

Trabajadores del ferrocarril fueron quienes hallaron al joven de 27 años suspendido de una reja en la intersección de Avenida Errázuriz con Carrera.

Personal de la Policía de Investigaciones llegó al lugar y efectuó las pericias de rigor, descartando la intervención de terceros en el hecho tras las suspicacias en redes sociales por la muerte de Castro.

Recomendado

En ese sentido, la hipótesis apunta a que el joven se quitó la vida, señalándose que la causa de su deceso se debe a asfixia por ahorcamiento tras la utilización de un tirante de su mochila.

«Tras la inspección del cadáver no se apreció ningún tipo de lesión atribuible a terceras personas, pero sí un surco en el cuello en concordancia con el vinculo empleado», señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso Walt Dapremont en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

«Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados», agregó.

Cabe mencionar que Castro, quien era conocido en la zona como «El Mecha», era uno de los dirigentes de uno de los sindicatos de pescadores de Quintero y participaba activamente en las protestas que se dan en dicha área durante las últimas semanas.

Tags

Lo Último