Todo un Influencer del emprendimiento: concurso de Luksic llenó sus cuatro mil cupos en menos de 24 horas

Se hará una nueva convocatoria en los próximos días tras la avalancha de emprendedores que colmó las suscripciones.

Por Publimetro

La influencia de la figura de Andrónico Luksic quedó demostrada en menos de 24 horas. El empresario lanzó el concurso "Impulso Chileno" para premiar con dinero a 30 ideas chilenas de emprendimiento que buscan apoyo, y la convocatoria fue total: los 4 mil cupos de inscripción se llenaron en menos de 24 horas el miércoles.

El techo de suscripciones se pensó para un mes de campaña en redes, pero la avalancha de emprendedores la completó en algo así como 15 horas.

La iniciativa liderada por Luksic, en conjunto con MBA UC y Socialab tiene como objetivo dar un impulso económico a las mejores 30 iniciativas de emprendimiento chilenas elegidas por un jurado en que estará el propio empresario y otros expertos. Los primeros diez recibirán 10 millones en financiamiento, las siguientes 10 ganarán 5 millones y los restantes, 3 millones.

"Esta convocatoria ha demostrado que hay muchos más emprendimientos en Chile que necesitan apoyo y conectarse con empresarios que están consolidados para recibir  apoyo real y no solamente económico. Esta iniciativa podría servir para motivar a otros empresarios a motivarse con esta causa y apoyar emprendimientos con financiamiento y conocimiento. Al mismo tiempo, también demuestra que hay miles de emprendedores que han tenido barreras para emprender", señaló Julián Ugarte, presidente de Socialab.

En un principio, las inscripciones eran hasta el 31 de octubre, pero dada la situación, el concurso dispondrá una nueva convocatoria prontamente en su sitio www.impulsochileno.cl.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo