Adultos mayores se manifiestan frente a la Moneda y exigen mejor calidad de vida

Los dirigentes informaron que harán una manifestación similar en noviembre.

Por Aton

Mayores derechos en cuanto a pensiones dignas, baja en precio en el pasaje de Transantiago y salud gratuita, entre otros, fueron las principales consignas de los cientos de adultos mayores que hoy sábado realizaron una intervención frente a La Moneda, en Santiago, convocados por la Mesa Social del Adulto Mayor.

El presidente del movimiento Aquí la Gente, Ernesto Medina, aseguró a La Tercera que el propósito de esta manifestación es para exigir pensiones dignas, la extensión del pasaje de adulto mayor del Metro de Santiago al Transantiago.

Gratuidad en transporte 

“Me parece increíble que Chile sea el único país que no tiene gratuidad de pasaje para adultos mayores”. Según señala el dirigente “no hay presupuesto para costear” dicha problemática.

El dirigente agregó que buscab “terminar con los abusos en contra de los adultos mayores por parte de los geriatras; la salud debe ser gratuita y general para los adultos mayores, y estamos apoyando la idea del Ministerio del Adulto Mayor que fue presentado a la Cámara de Diputados”.

En la oportunidad ser informó además que la próxima convocatoria está agendada para el lunes 8 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo