¡Aquí hay trabajo! Por déficit de conductores abren curso de camionero gratuito

Ministerio del Trabajo habilita plan de capacitación para obtener licencia para camiones

Por Francisca Acevedo

"Una vez que hayan hecho satisfactoriamente el programa, tendrán pega asegurada", con esta promesa, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, lanzó el programa "+ Camioneros para Chile". La iniciativa consiste en cupos para capacitarse en un curso de camionero de forma gratuita como .

Actualmente, Chile tiene un déficit de 6.000 conductores profesionales. Para enfrentar el problema, el Ministerio del Trabajo, Sence y la Confederación Nacional de Transporte y Carga ofrecen 150 cupos para el curso de camionero. Las vacantes se repartieron en entre las regiones de Valparaíso (75 personas), Maule (25 personas) y Metropolitana (50 personas).

Día del camionero

“(…) Hoy, cuando Chile se está reactivando y tenemos en carpeta 221 proyectos de inversión, uno de los sectores donde más rápidamente aumenta la demanda es precisamente el de los transportistas de carga. Y nuestro compromiso como es dar las facilidades para que más personas encuentren ahí una oportunidad laboral”, señaló el titular de Trabajo.

Por su parte, el director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, señaló que "estamos trabajando para entregar más y mejores oportunidades con trabajo digno, y de calidad. Hoy estamos implementando el programa '+ camioneros para Chile' y con ello estamos entregando herramientas a través de la capacitación para, en conjunto con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, capacitar con pertinencia a un sector de la economía que requiere de nuevos conductores"

Requisitos

Quienes quieran hacer el curso de camionero deben cumplir con lo siguiente:

  • Tener 22 años cumplidos.
  • Acreditar Licencia de Conducir clase B, con a lo menos dos años desde su emisión.
  • Tener cédula de identidad chilena vigente.
  • Acreditar como mínimo 8° Básico aprobado.
  • Presentar Hoja de Vida del Conductor.
  • Rendir examen psicotécnico en las sedes respectivas previo a la matrícula (postulación).

La información sobre las postulaciones estará disponible en la web de Sence y en las oficinas regionales del organismo donde se realizarán los cursos, que comenzarán a impartirse el 19 de noviembre de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo