"No se incluyó en el sistema": Encuentran cuerpo de joven desaparecido hace 13 años en el SML de Concepción

Sergio Mardoff, estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, tenía 25 años cuando fue visto por última vez en el sector del Recodo Santa Juana. Desde 2015 sus restos permanecen en el Servicio Médico Legal

Por Francisca Acevedo

Por un llamado anónimo, el padre de Segio Mardoff, se habría enterado de que había una cadáver en el Servicio Médico Legal que coincidía con el de su hijo, joven desaparecido hace 13 años.

Su familia reconoció las vestimentas del joven estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, que fue visto por última vez el 30 de marzo de 2005.

La Fiscalía Regional del Bío Bío descartó haber sabido que el cuerpo del joven desaparecido se encontraba desde el 2015 en el SML y confirmó la reapertura de la causa y una indagatoria para identificar quien filtró la información a sus familiares.

SML Aton / imagen referencial SML Iquique

¿Cómo pasó esto?

La fisacal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que tras el hallazgo de las osamentas, se obtuvo un protocolo de autopsia, un análisis del sitio del suceso para luego obtener, una huella de ADN de las muestras óseas que fueron sometida a cotejo en el CODIS de ADN para personas desaparecidas, pero que no tuvo resultados.

De acuerdo a lo que señala Emol, la autoridad declaró: "El sistema Codis está vigente desde el 25 de noviembre del año 2008, y señala dentro de su disposición legal que debe ser aplicado a hechos acontecidos con posterioridad a esa fecha. Es de conocimiento público que la desaparición de Mardoff está establecida el día 30 de marzo del año 2005, por eso no se incluyó en el sistema".

La representante del Ministerio Público en la zona, reveló que el cuerpo del joven desaparecido fue hallado por dos brigadistas forestales en un lugar boscoso de la ruta entre Concepción y Santa Juana.

Junto con ello se está a la espera de la confirmación científica de la identidad de los restos óseos que se mantienen en el Servicio Médico Legal, que tiene una data de muerte entre 10 o 12 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo