Mundo

Nuevo escándalo por la tenida de Melania Trump: sombrero colonialista en su gira por África desata la indignación

En su visita a Kenia, la primera dama estadounidense lució uno de los símbolos de superioridad blanca

PUBLICIDAD

Melania Trump no es ajena a causar controversia por los atuendos que usa, y su sentido de la moda la ha vuelto a poner en aprietos esta semana.

La primera dama  pasó esta semana visitando cuatro países de África en cinco días como su primer viaje en solitario como primera dama. Pasó por Ghana, Malawi y Kenia antes de aterrizar en Egipto, donde concluirá su viaje.

Recomendado

Melania  fue captada utilizando el sombrero blanco conocido como salacot mientras participaba en un safari en el Parque Nacional Nairobi en Kenia, su tercera parada en la gira. Este sombrero, símbolo de la dominación occidental en África y, en general, en las colonias de ultramar, fue llevado exclusivamente por colonos, propietarios de fincas agrícolas y esclavos.

El uso de este casco blanco causó un verdadero revuelo en las redes sociales . «Es como ir a una reunión de productores de algodón afroamericanos vestidos con un uniforme confederado … El contexto histórico es importante», respondió Matt Carotenuto, profesor de historia africana en la universidad. de San Lorenzo.

Al ver el  sombrero blanco en la cabeza de la Primera Dama, las reacciones de los usuarios de Internet no tardaron en llegar . En particular, en Twitter, Kim Yi Dionne, profesor de ciencias políticas en la Universidad de California, se rebeló ante tal decisión: » Refleja su visión muy anticuada del continente africano» . 

Matt Carotenuto, historiador, también señaló el patetismo de la situación: » Melania completa al perdedor perdedor: elefantes, huérfanos y un casco colonial». La gente de Nairobi también expresó su indignación como Pauleen Walo:»El casco Pith que llevabas era usado por los colonialistas durante los días más oscuros de nuestra historia» , dijo

«Este casco colonial que usabas era usado por los colonos durante los tiempos oscuros. ¿Quién te aconsejó? «, Preguntó Pauleen Mwalo de Nairobi.

Esta no es la primera vez que el vestido de Melania Trump es polémico. Mientras visitaba un centro para niños migrantes en la frontera con México en junio pasado, apareció con una chaqueta en la que en la espalda llevaba escrito:»Realmente no me importa, ¿verdad?» .

Tags

Lo Último