Economía

Pago seguro y con despacho en tienda: haz una compra inteligente este Cyber Monday

Elegir los sitios que cuentan con ciertos métodos de pago y pedir despacho en tienda son algunos de los tips que te ahorrarán malos ratos

Se avecina el Cyber Monday octubre 2018, que se llevará a cabo los días 8,9 y 10 de este mes. Es la oportunidad de elegir un viaje, cambiar los artículos tecnológicos o renovar el clóset. Pero para que tengas una experiencia totalmente placentera, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Los dos puntos que más están preocupando a los usuarios son la seguridad, debido a las recientes filtraciones de datos de tarjetas de crédito, y los excesivos tiempos de despacho por parte de las tiendas en los últimos eventos Cyber Day.

Por eso le preguntamos a Gabriel Moreno, jefe de proyecto de Multicaja Paypal, cómo asegurarnos una buena experiencia en este Cyber Monday.

«Respecto a los temas seguridad, hay que estar tranquilos y elegir bien los sitios en los que se quiere comprar. Los medios de pago modernos, como PayPal y WebPay, sí cuentan con medios de seguridad adecuados, por lo que el riesgo de fraude es mínimo cuando se utilizan para pagar. El fraude generalmente ocurre en tiendas online que no disponen de medios de pago como éstos», detalla el experto.

Sobre los tiempos de entrega, el representante de Multicaja dice que hay que poner atención a lo que prometen los sitios, ya que pueden verse afectados por la alta demanda que generan los eventos como el Cyber Monday y presentar demoras en las entregas. Las empresas de retail han sido enfáticas en destacar que se han preparado bastante, mejorando la logística para el próximo Cyber Monday.

«De todas formas, para los más precavidos se recomienda preferir el despacho en tienda, ya que es más rápido y barato, además, las entregas tienen menor probabilidad de demora», aconseja.

Siempre hay que comparar

Otra recomendación es verificar si la oferta ofrecida en el sitio web es efectivamente real y comparar precios con otras tiendas antes de comprar, ya que puede haber ofertas mejores. «También es primordial verificar antes los precios de los productos o servicios que se desea comprar, por lo menos, con una semana de anticipación», advierte Moreno.

Y por último, el especialista sugiere ampliar las opciones de compra ya que en sitios web internacionales siempre hay ofertas y descuentos especiales, más aún en estos últimos meses del año donde los principales e-commerce extranjeros preparan su campaña de Navidad y, además, los tiempos de despacho son cada vez menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos