Todos los perritos se van al cielo: en Buin inauguran el cementerio de mascotas más grande del país

El Parque de Asís que se abre hoy en el Buiz Zoo tendrá capacidad para sepultar a dos mil animales domésticos y un amplio columbario para quienes elijan el camino de la incineración de gatos y perros.

Por Daniel Pérez Pavez

El Bn Zoo inaugura este mediodía el cementerio de animales más grande del país, ofreciendo una oportunidad a los miles de dueños de animales domésticos que hay en Chile de darles un lugar digno de descanso a quienes fueron sus acompañantes por mucho tiempo.

Según algunos estudios, los chilenos están postergando cada vez más la paternidad y toman la opción de tener mascotas. De la misma forma, las ciudades se llenan  de edificios y el jardín de la casa que durante mucho tiempo fue la alternativa para sepultar a las mascotascuando fallecían ya no es una posibilidad para gran parte de la población.

Haciéndose cargo de ello, el zoológico Buin Zoo construyó un nuevo cementerio de mascotas, el Parque de Asís, que se inaugura hoy, justamente en la fecha en que el zoológico celebra su aniversario y el día de San Francisco de Asís, patrono de los animales. El nuevo Parque de Asís cuenta con más de 2.000 sepulturas en un hermoso parque de media hectárea, y distintos columbarios para sumar otras tres mil mascotas cuyos dueños decidan cremarlas y dejarlas en este lugar.

Este nuevo Parque de Asís está a sólo 100 metros de las antiguas instalaciones del cementerio de mascotas con el que Buin Zoo ya contaba, y que desde su creación en 1989 a la fecha ha visto cómo más de quince mil mascotas han sido sepultadas allí. El cementerio Parque de Asís comenzará a funcionar de inmediato y para los dueños de animales domésticos será una importante alternativo para dar descanso definitivo a sus "regalones".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo