Más de nueve mil personas participaron en corrida contra el cáncer de mama 

En la actividad participaron también autoridades como la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, y la senadora Carolina Goic.

Por Consuelo Rehbein

Las principales calles de la comuna de Providencia se tiñeron de rosado gracias al entusiasmo de 9 mil personas que se unieron para generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Este era el objetivo central de la Corrida Caminata Avon-Falp, que este domingo celebró su edición número 22. Cabe destacar que, con esta edición, se convirtió en el evento deportivo más antiguo del país en torno a esta causa.

El Parque Balmaceda fue el punto de partida para los corredores que, desde las 8:30 de la mañana, enfrentaron los circuitos de 5K y 8K, además de la caminata de 2K. Dentro de los runners, Jennifer Trincado y Josswer Alfonzo se impusieron en la modalidad 8K; mientras que Arlette Santos y Diego Jofré vencieron en los 5K.

Autoridades se la juegan

corrida Gentileza

Entre los competidores también destacó la participación la ministra de la Mujer, Isabel Plá; y la senadora Carolina Goic. Esta fiesta por la vida, también contó con la presencia de la animadora Angélica Castro; la modelo Lisandra Silva; y el periodista Francisco Saavedra, que motivaron a los asistentes.

Además, en la oportunidad Avon oficializó la entrega de 125 millones de pesos para la causa del cáncer de mama que, gracias a la alianza con la Fundación Arturo López Pérez (Falp), permitirá seguir con el funcionamiento del mamógrafo móvil que recorre el país realizando mamografías de norte a sur, iniciativa que tras diez años de trabajo, en 2018 podrá totalizar 50 mil exámenes gratuitos.

Exámenes para todos

“Creemos firmemente que ninguna mujer debe morir porque fue dejada de lado sin asistencia o no tuvo acceso al examen. La excelente convocatoria de hoy nos motiva aún más a seguir trabajando para que cada mujer conozca los riesgos, los síntomas y sepa cómo actuar y dónde pedir ayuda”, comenta Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.

En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Sin embargo, detectado a tiempo, tiene una sobrevida por sobre el 95%.

En su edición 2018, la Corrida Caminata AVON-FALP también puso especial foco en la inclusión, manteniendo las categorías para personas con capacidades diferentes y sumando el relato de la actividad en lenguaje de señas. A su vez, se trató de un evento “cero residuos”, ya que en los alrededores del circuito se habilitaron puntos de reciclaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo