Elecciones Brasil: Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad

Por Agencias

 

Los primeros resultados de pie de urna sugieren que habrá una segunda vuelta, entre Bolsonaro y Haddad. El instituto Ibope otorga un 45% del voto al ultraderechista y 28% al heredero de Lula.

Con el 53,5% de los votos escrutados, Bolsonaro estaría al borde de hacerse con la presidencia en esta primera vuelta, con el 49%. Haddad tendría un 26% y Ciro, un 12%.

Los brasileños votaron el domingo en unas elecciones marcadas por un intenso descontento hacia la clase gobernante tras años de turbulencia política y económica. La jornada se desarrolla en un clima de tranquilidad, una diferencia de los números sobresaltos que acompañan a la campaña presidencial, la más estrambótica de los últimos años.

Dos grandes hechos marcarán el camino hasta estos comicios: el político más popular del país, Luiz Inácio Lula da Silva, se rechazará su candidatura, mientras que el líder en las encuestas, Jair Bolsonaro, el Partido Social Liberal, sufrió un ataque y cuchilladas cuando Faltaba un mes para los comicios.

El candidato que más se ha beneficiado del descontento social es Bolsonaro, un miembro del ejército y el legislador con 27 años en el Congreso que ha cosechado su presencia como un "salvador de la patria" frente a los políticos "corruptos" que ocurrió a la Mayor economía del continente a una debacle.

“(Bolsonaro) es un símbolo de una visión cívica y patriótica del país. Estamos frente a un momento de reembolso para Brasil ”, dijo Joao Felipe Miu, 38 años, funcionario público luego de haber votado en Leblon, un barrio acomodado de Río de Janeiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo