Genia informática reconstruyó a su amigo muerto digitalmente

Lo convirtió en un bot programándolo con 10.000 textos que el joven había escrito

Por Francisca Acevedo

Al más puro estilo de la película Simone, protagonizada por Al Pacino, Eugenia Kuyda reconstruyó a su amigo muerto, Roman Mazurenko, digitalmente.

El joven falleció en un trágico accidente en Moscú el 28 de noviembre de 2015. Su amiga se sitnió desesperada por la repentina pérdida. Pero en vez de deprimirse, el duelo resultó en un proceso de inspiración para ella.

La rusa de 31 años es experta en Inteligencia Artificial. Con sus conocimientos desarrolló un chatbot con el que puede conversar, el cual está programado para responder como haría Roman.

De acuerdo con la información de BBC news, Kuyda habría usado más de 10.000 textos escritos por su amigo para crear su bot.

robotsw Getty / Referencial Bots

Robots y necesidades emocionales de los humanos

La mayoría de los científicos trabaja en crear robots que sirvan a los humanos y les faciliten la vida. Pero la rusa, que reconstruyó a su amigo muerto, considera que estas tecnologías pueden tener un espectro de uso mucho más grande.

"No son tantas las tareas que tenemos que cumplir durante el día pero sí tenemos tantos pensamientos y tantos sentimientos que tenemos que procesar y no hay tanta gente en nuestras vidas que nos escuchen", señala.

¿No le parece triste que las personas se relacionen con máquinas en vez de con otros humanos?, le consultó la BBC.

"Me entristece, pero algo que aprendí es que son muy pocas las amistades incondicionales y las relaciones en las que podemos hablar de forma completamente honesta y estar ahí para el otro, aceptando y sin juzgar. Cada vez son más infrecuentes", respondió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo