"El error de la dictadura fue torturar y no matar": Las escandalosas frases de Jair Bolsonaro, favorito en las elecciones de Brasil

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, es el favorito en la primera vuelta de las elecciones

Por Agencias

Para muchos brasileños, la candidatura de Bolsonaro de cara a las elecciones del domingo causa inquietud debido a sus comentarios positivos sobre la dictadura y sus expresiones despectivas hacia las mujeres, los negros, los grupos indígenas y los gays. A los empresarios particularmente les inquieta la retórica populista y estatista que ha exhibido en algunas declaraciones y votaciones legislativas.

  • A la diputada del Partido de los Trabajadores María del Rosario, le dedicó una frase durísima mientras se debatía una ley sobre la violación: "Yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque no lo merece".
  • "El error de la dictadura fue torturar y no matar", aseguró Bolsonaro en 2016 durante una entrevista en una radio brasileña.
  • Sobre los homosexuales, el político brasileño ha sido tajante: "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar", aseguró.

    "Preferiría que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual", aseguró Bolsonaro, algo que dolió mucho entre la comunidad LGBT.

    "El 90% de los hijos adoptados (por parejas homosexuales) van a ser homosexuales y se van a prostituir, con seguridad", llegó a afirmar en una entrevista en televisión

  • "No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos", dijo sobre los brasileños con descendencia africana. El político volvió a demostrar su racismo al explicar porqué sus hijos no tendrán parejas de raza negra: "Están muy bien educados".

Bolsonaro encabeza las encuestas entre un conjunto de 13 candidatos, seguido del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, con quien posiblemente tendrá que ir a un desempate el 28 de octubre. Según diversos sondeos, Bolsonaro ha ganado más de 10 puntos desde el 6 de septiembre cuando fue apuñalado en un evento de campaña.

Actualmente tiene 35% de la intención de voto comparado con 22% para Haddad, según el sondeo de Datafolha publicado el jueves. El estudio abarcó a 10.930 personas y tenía un margen de error de 2 puntos porcentuales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo