"Pet friendly": La tendencia de admitir mascotas que se instala en el retail chileno

Para que no sientas más tristeza al dejar a tu regalón solo en la casa cuando vas de compras

Por Francisca Acevedo

Primero fueron los hoteles, luego los restaurantes. Ya cada vez es más común ver a personas compartiendo con sus mascotas en recintos públicos que se declaran "Pet friendly".

Ahora son dos grandes tiendas de retail del país las que se suman a la tendencia. Falabella anunció que permitirá animales en sus locales, tal como ya lo venía haciendo Ripley. Solo exigen que se haga bajo ciertas condiciones. Lo importante es permitirle al animal un buen momento y, al mismo tiempo, no incomodar al resto de los clientes que se encuentran en el lugar.

gato Getty/Referencial

De acuerdo con el comunicado emitido por el retail dirigido por Carlo Solari, los animales deben estar siempre junto a su dueño y se excluyen las razas catalogadas como "potencialmente peligrosas". Así mismo, si tu mascota es demasiado exótica tampoco podrá acceder al local. La admisión solo rige para mascotas de hogar que puedan acompañar a sus dueños.

"Sabemos que hoy las mascotas son un integrante más de muchas familias chilenas, así que todo el que quiera comprar en cualquiera de nuestras tiendas acompañado de su mascota es bienvenido", señalaron desde la empresa

"Voy con perro"

Si te interesa conocer a qué otros lugares puedes acceder con "cachupín" te recomendamos visitar la comunidad de Facebook "Voy con perrro". En ella reciben datos “absolutamente confiables” respecto de lugares que cumplen con el requisito de ser "Pet friendly".

Esta iniciativa fue creada por Valeria Moreno, de 33 años, quién se cansó de recibir negativas en restaurantes y cabañas para asistir con su mascota.

"Cuando llegó la Lulú a nuestra vida, yo estaba determinada a andar con ella para todos lados. Los perros no son para estar encerrados y solos, son animales muy sociales", explicó Moreno.

Restaurantes, cafés, bares, cabañas, hoteles y campings, además de tips en torno a la tenencia responsable de mascotas, son parte de "Voy con Perro".

perros inteligentes Getty / Imagen referencial
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo