Noticias

Gobierno de Maduro calificó de “suicidio” muerte de un concejal bajo custodia de inteligencia militar

Fernando Albán, investigado por el presunto “magnicidio” del pasado 4 de agosto en Caracas, habría saltado desde un décimo piso, tras solicitar “ir al baño” a sus custodios militares

El gobierno de Venezuela confirmó éste lunes el «suicidio» del concejal del opositor partido Primero Justicia, Fernando Albán, quien habría saltado del décimo piso del Servicio de Inteligencia de ese país, ubicado en la céntrica Plaza Venezuela, en pleno corazón de Caracas.

«Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado (contra el presidente Nicolás Maduro) y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales, existen suficientes pruebas», confirmó desde su cuenta Twitter el general (R) Néstor Luis Reverol, ministro del interior de ese país caribeño.

El fiscal general de ese país, Tarek Williams Saab, también confirmó la tesis del «suicidio» esgrimida por el ministro del interior.

Primero Justicia, partido del concejal Albán, expresó en un comunicado, que el responsable del «asesinato» del dirigente político fue el «régimen de Nicolás Maduro».

«Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos», comentó la organización.

Joel García, abogado defensor de Albán, rechazó que el concejal fuera una persona dispuesta a quitarse la vida, ya que poseía «profundas convicciones religiosas», además de haber conversado con él y «estaba tranquilo». «¿Cómo es posible que el fiscal general catalogue como `suicidio´algo que acaba de acontecer?», reiteró García.

Personalidades opositoras venezolanas como Henrique Capriles, Julio Borges, Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, Luis Florido se pronunciaron contra la tesis del gobierno y exigieron una investigación independiente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos