¿Le gustaría tener el auto presidencial? La Tía Rica lo va a subastar

Vehículo fue usado entre 2013 y 2018, y es parte de un lote de autos que la Dicrep tiene en sus bodegas.

Por Publimetro

Este lunes se dieron a conocer detalles de un nuevo remate que hará la Director General de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, que esta vez se trata de vehículos, provenientes de distintas instituciones públicas y judiciales.

Aunque, sin duda, el más destacado es el automóvil de la Presidencia de la República entre 2013 y 2018, un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, año 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con 78.720 kilómetros recorridos.

Auto presidencial AgenciaUno

¿Cuánto es la postura mínima? La nada despreciable suma de $10 millones. Otra de las características de este modelo es que cuenta además con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión blueetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video y pantalla digital 12.3 pulgadas.

Si no se adjudica esa joyita, quizás le interesen autos de la Fiscalía Nacional: un vehículo marca Volvo modelo S80 D5 año 2011, con 115.787 kilómetros recorridos y otro modelo S60 D5, con 161.842 kilómetros recorridos.

Respecto de este evento, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab destacó que “ya durante el año 2010 se remató el auto de la Presidencia en más de 10 millones de pesos, ojalá que este año, tengamos más interesados y la subasta sea aún mayor”.

Auto presidencial AgenciaUno

Además de los ya mencionados, la Tía Rica tiene en bodega para subastar 22 vehículos y dos motos de distintas instituciones públicas y judiciales entre ellas: Gobierno Regional Metropolitano, Capredena: Sernageomin, Superintendencia de Seguridad Social, Ministerio de Educació, Consejo de Defensa del Estado, Fiscalía Metropolitana Sur, 10° Juzgado de Garantía de Santiago y Fiscalía Metropolitana Oriente.

Cuándo y cómo participar

El remate se realizará el 24 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en Matucana N°33.

Consignar que los automóviles de las instituciones públicas se realizan luego de que son dados de baja por los servicios públicos, mientras que los remates judiciales corresponden a especies incautadas o decomisadas.

Para participar, los interesados deben acudir con la Cédula Nacional de Identidad y un Vale Vista (si el usuario lo considera necesario). El adjudicatario de un lote debe pagarlo inmediatamente, ya que en caso contrario será subastado nuevamente.

A su vez, la Dicrep cobra al adjudicatario de las especies subastadas el 10% de comisión sobre el precio de adjudicación, el que tiene un plazo de 48 horas para retirar lo subastado, de lo contrario la Dicrep cobrará un 2% por concepto de bodegaje, calculado sobre el precio de adjudicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo