Mundo

Conoce a Miss Mongolia, la segunda transgénero que irá al Miss Universo

Es la segunda transgénero que irá al Miss Universo

Luego que España eligiera por primera vez a una miss transgénero, Ángela Ponce, Mongolia le ha seguido los pasos y ha elegido a Belguun Batsukh, una candidata transgénero de 25 años, para que los represente en Miss Universo 2018.

Belguun Batsukh (Solongo), quien hizo historia al coronarse como Miss Mongolia Universe el pasado sábado 6 de octubre, mide 1.78m.

Es la primera vez que el país participará en el concurso internacional y aspira ganarse la corona de reina de belleza.

Desde el año 2002 la directiva del Miss Universo permitió que mujeres transgénero participaran en el certamen, lo cual ha causado polémicas en el año 2018.

Varias de las candidatas al concurso, entre ellas Miss Colombia, mostraron su descontento con la participación de miembros de la comunidad LGBTI.

El Miss Universo 2018 se celebrará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Miss Colombia en contra de concursantes trangéneros en el concurso

En días pasados, la Señorita Colombia, Valeria Morales, criticó la participación de personas transgénero en el certamen de Miss Universo.

«Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece», señaló Morales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos