Conoce a Miss Mongolia, la segunda transgénero que irá al Miss Universo

Es la segunda transgénero que irá al Miss Universo

Por Roxana Peña

Luego que España eligiera por primera vez a una miss transgénero, Ángela Ponce, Mongolia le ha seguido los pasos y ha elegido a Belguun Batsukh, una candidata transgénero de 25 años, para que los represente en Miss Universo 2018.

Belguun Batsukh (Solongo), quien hizo historia al coronarse como Miss Mongolia Universe el pasado sábado 6 de octubre, mide 1.78m.

View this post on Instagram

Solongo acaba de ganar la corona de su país, y representará a Mongolia en Miss Universe, se convierte en la segunda mujer transgénero en obtener su pase para participar en el Miss Universe, la primera fue Ángela Ponce @angelaponceofficial Miss Spain 2018, sin duda alguna los concursos de belleza están haciendo cambios en sus normas y abriendo camino a la inclusión, Miss Mundo hizo oficial de que mujeres trangeneros pueden participar, ¿Cual es tu opinión sobre la participación de mujeres transgénero en Miss World y Miss Universe? ♥️ . Solongo has just won the crown of her country, and will represent Mongolia in Miss Universe, becomes the second transgender woman to participate in the Miss Universe, the first was Ángela Ponce @angelaponceofficial Miss Spain 2018, no doubt the beauty pageants they are making changes in their rules and opening the way to inclusion, Miss World made it official that transgender women can participate, what is your opinion about the participation of transgender women in Miss World and Miss Universe? ♥️ . @solongo_qq #MissUniverse #MissWorld #MissMongolia #transgender #MissSpain

A post shared by The beauty Queen RD (@thebeautyqueenrd) on

Es la primera vez que el país participará en el concurso internacional y aspira ganarse la corona de reina de belleza.

View this post on Instagram

Mongolia corona a su primera Miss Trans rumbo al Miss Universe 2018 Mongolia debuta en el certamen de belleza más importante del mundo entero, Miss Universe, el país asiático ha decidido enviar por primera vez a una concursante de esa nación, y lo hará con una representante transgénero; Belguum Batsukh, joven de 25 años que logró el sitial de honor este viernes 6 de octubre, en una fastuosa ceremonia. Belguum cuenta en su haber con la experiencia de haber representado a Mongolia en el Miss International Queen 2017, un prestigioso certamen de belleza trans que le dio la oportunidad de vestir la banda de su país en un concurso de este renombre y envergadura. Miss International Queen es celebrado anualmente en la isla de Pattaya en Tailandia, con un despliegue de elegancia y derroche de glamour típico delos eventos de esta naturaleza. De esta manera Miss Mongolia se convierte en la segunda concursante transexual que competirá en el Miss Universe 2018 edición 63era, próxima a celebrarse en Bangkok, Tailandia el 17 de diciembre de este año; Belguum completará esta dupla junto a Ángela Ponce, representante de España quien también pertenece a la minoría trans y estará presente en la competencia junto a otras 100 candidatas de países y territorios autónomos. Para estas dos pioneras trans en el Miss Universo 2018 no todo ha sido color de rosa, pues muchas candidatas y organizaciones ligadas al mundo de la belleza alrededor del mundo han mostrado un franco rechazo ante la inclusión de mujeres transexuales en estos concursos de belleza. #VeneDiver #MissUniverse2018 #MissMongolia #Mongolia #BelguunBatsukh #Transgenero #MissInternationalQueen #LGBTI #Bangkok

A post shared by Venezuela Diversa A.C (@venediver) on

Desde el año 2002 la directiva del Miss Universo permitió que mujeres transgénero participaran en el certamen, lo cual ha causado polémicas en el año 2018.

Varias de las candidatas al concurso, entre ellas Miss Colombia, mostraron su descontento con la participación de miembros de la comunidad LGBTI.

El Miss Universo 2018 se celebrará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Miss Colombia en contra de concursantes trangéneros en el concurso

En días pasados, la Señorita Colombia, Valeria Morales, criticó la participación de personas transgénero en el certamen de Miss Universo.

View this post on Instagram

Cada vez más visibles, cada vez más fuertes. 🖤

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

"Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece", señaló Morales.

Te recomendamos en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo