Brutal asesinato: violaron y asesinaron a periodista que investigaba trama de corrupción en la Unión Europea

El cuerpo de la periodista Viktoria Marinova fue encontrado con el rostro desfigurado, luego de ser golpeada, asfixiada y violada por desconocidos.

Por Nathaly Lepe

Conmoción ha generado en Bulgaria el crimen de la periodista Viktoria Marinova, luego que denunciara un supuesto caso de corrupción con recursos de la Unión Europea.

El caso quedó al descubierto cuando la policía encontró un cuerpo en la banca de un parque en la ciudad de Ruse, con el rostro completamente desfigurado y señales de haber sido abusada.

El ministro del Interior de Bulgaria, Mladen Marinov, señaló a los medios locales que no tienen duda que el crimen de la periodista "se trata de una violación y asesinato", aunque sobre las acusaciones de que el crimen tenga que ver su investigación, no se puede concluir nada aún.

Golpes y asfixia

El asesinato ha calado hondo en Bulgaría, por eso incluso el Primer Ministro, Boyko Borissov, confirmó que enviaron a los mejores forenses y criminólogos al lugar del suceso para encontrar a los responsables.

Viktoria Marinova Reproducción Facebook

La autoridad comentó a los medios locales que la muerte de Viktoria Marinova "fue causada por golpes en la cabeza y asfixia, y faltaban su teléfono móvil, las llaves de su auto, los anteojos y algo de su ropa".

Investigación por caso de corrupción

Los medios de televisión búlgaros destacaron en sus reportes de Marinova trabajaba en junto a otros colegas en una investigación sobre la corrupción de compañías involucradas en proyectos de infraestructura financiados por la Unión Europeas administrados por autoridades locales.

Cabe mencionar que no es la primera periodista asesinada en ese país en condiciones extrañas.

Daphne Caruana Galizia,periodista de investigación más conocida de Malta, fue asesinada cuando una poderosa bomba hizo estallar su auto, mientras que el periodista eslovaco Jan Kuciak fue asesinado a tiros en febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo