Piñera frente a la Unesco: "La reforma más importante en educación sigue pendiente"

El Presidente Piñera recalcó que durante su administración se trabaja en tres ejes fundamentales en la educación y advirtió que América Latina no estará bien ubicada en el próximo ranking del Banco Mundial.

Por Felipe Betancour

El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En la asamblea, el mandatario realizó una intervención en las que destacó los pilares en materia de educación que lleva adelante su administración.

Piñera aseguró que en Chile "se  han hecho muchas reformas en educación, pero la más importante está todavía pendiente. Hay un informe del Banco Mundial que vamos a conocer la próxima semana, que va a establecer una evaluación, un ranking de dónde están los países en materia educacional, y América Latina no va a estar bien ubicada en ese ranking", aseguró el Presidente, quien se encuentra de gira por el viejo continente.

El jefe de Estado resaltó que durante su Gobierno se han trabajado en tres pilares fundamentales, "mejorar la calidad de la educación en todos los niveles; segundo, aumentar la cobertura en la educación tempranal tercer desafío es darle importancia a la educación técnico-profesional, que se ha quedado rezagada en nuestro país con respecto a la educación científico-humanística".

En la misma línea, Piñera se refirió al desarrollo de la ciencia y tecnología. "Sin ciencia y tecnología nunca le vamos a ganar la batalla al calentamiento global o al cambio climático; sin ciencia y tecnología nunca le vamos a ganar la batalla a la pobreza que existe en el mundo entero".

Finalmente, Piñera felicitó a la Unesco por "su labor y por su aporte" al mundo.

La agenda del Presidente para esta jornada incluye una reunión el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Uno de los temas ha tratar durante la reunión será la petición de extradición que hizo el Gobierno de Chile por el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo