La fecha que los 6,2 millones de compradores on line de Chile esperan. Las fechas Cyber son sinónimo de ofertas y usuarios dispuestos a esperar hasta las 12 de la noche para ser los primeros en quedarse con ellas. Y este también fue el caso.
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De acuerdo a balances preliminares de la Cámara de comercio de Santiago (CCS), las primeras 12 horas del CyberMonday fueron de alto vuelo. En ese período de tiempo, se hizo un total de 270 mil compras en los sitios adheridos, lo que equivale a unos US$40 millones en transacciones. Comparado con la misma cantidad de horas que la edición anterior, este CyberMonday ya suma un 10% más de ganancias para las empresas que en 2017.
Las 270 mil compras, de hecho, equivalen a un 25% más que las realizadas hasta el mediodía de la primera jornada, según revela la CCS.
Vitrineo en celulares
Este año, además, creció fuertemente el vitrineo de los productos a través de los dispositivos móviles. De hecho, en las primeras sobre el 70% de la consulta de productos se hizo a través de smartphones, marcando un nuevo récord para los eventos Cyber. Sin embargo, eso no quita que la plataforma rey a la hora de comprar siga siendo el compuador de escritorio o el notebook.
En cuanto al atractivo de las ofertas, el monitoreo de PricingCompass arrojó preliminarmente descuentos promedio de un 34%. Esa cifra es la mayor diminución de precios observada por cualquier evento de comercio electrónico desde que llegaron en 2011.
Al respecto, la CCS valoró la baja tasa de reclamos que tradicionalmente se observa en el evento, «inferior a un incidente cada mil compras», detallaron.