Noticias

Se los llevan como pan caliente: la venta de autos nuevos bate el récord histórico en septiembre

Los chilenos compraron casi 40 mil vehículos nuevos, lo que representa un 10,7% de crecimiento del rubro en ese mes.

Cada nuevo mes que llega trae nuevos récords. Siguiendo con la tónica del año, en septiembre se vendieron casi 40 mil autos nuevos, lo que establece una nueva marca histórica en el rubro automotor para Chile.

El balance lo entregó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), revelando que en el pasado mes se vendió la brutal cifra de 39.263 vehículos nuevos, cifra que representa un 10,7% más de autos vendidos en comparación al mismo mes de 2017.

Cada 30 días, lo nuevos cálculos aplastan el registro del mes anterior. Las marcas históricas se han roto constantemente en el año, lo que se refleja en los 311.407 autos que se han vendido entre enero y septiembre. Ese número simboliza casi un 20% (19,1%) más que los balances del año pasado hasta ahora.

La ANAC atribuye los números dulces para la industria automotriz por el entorno económico. Según explica su informe, las tres razones que han llevado a los chilenos a comprar vehículos de manera desatada son la aceleración de las proyecciones de crecimiento económico, la caída de los precios de las automotrices y la mayor confianza en los hogares.

Venta en detalle

Solo en la capital, según los datos del documento, se especifica que 186.299 vehículos nuevos fueron vendidos en septiembre. Eso marca un alza del 16,8% respecto del mismo mes en 2017. La región que más creció en cuanto a ventas fue la región de Los Lagos, que con 12.377 unidades nuevas en el mercado anotaron un crecimiento del 20,8%. Lo sigue el Bío Bío, con 20.753 unidades vendidas y un crecimiento del 18,2%

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos