Noticias

¡Cómo una estrella fugaz! Las impresionantes imágenes de cohete que iluminó el cielo de California

SpaceX logra un gran espectáculo en el cielo con la estela de luz lograda.

Es raro, y francamente refrescante, compartir una noticia sobre SpaceX que no esté relacionada con Elon Musk y sus escándalos. Pero el más reciente lanzamiento de su cohete Falcon 9 terminó convirtiéndose en un fenómeno viral local.

PUBLICIDAD

Resulta que la compañía lanzó su nave; para poner en órbita al satélite argentino SAOCOM 1A. Se trató del primer despegue (y aterrizaje) exitoso; realizado por la compañía desde la base aérea de Vandenberg, en Los Ángeles.

Pero lo que terminó volándole la cabeza a todos los habitantes de la localidad y las cercanías fue el espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9. Fenómeno que quedó documentado entre varios usuarios de Twitter:

Recomendado

https://twitter.com/SethMacFarlane/status/1049126346721378304

El despegue sucedió a las 19:21 horas (de allá). Y si bien este fue el trigésimo aterrizaje de un cohete reutilizable de SpaceX; este es el primer aterrizaje que sucede en la costa oeste.

Ya que el resto habían acontecido en tierra en Florida o desde plataformas en el mar. Lo que también explica por qué tantos vecinos ahora documentaron el hecho.

El satélite argentino por su parte rastreará desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo. Todo a más de 620 kilómetros sobre la Tierra.

Es una fortuna que el cohete no haya explotado.

Tags

Lo Último