A 50 metros de altura: acróbata marroquí cruzará el Paseo Bulnes sobre cuerda metálica

Este miércoles, el artista circense Mustafa Danguir unirá dos edificios en el centro de Santiago a través de un cable de 75 metros de largo.

Por Publimetro

Algo parecido a la hazaña de Philippe Petit en 1974, quien cruzó por un cable las Torres Gemelas en Nueva York, podrán ver los transeúntes en el centro de Santiago.

Este miércoles a las 11.00 horas el marroquí Mustafa Danguir unirá dos azoteas en el Paseo Bulnes, con un cable metálico a cincuenta metros de altura y 75 de extensión.

El funambulista lleva una semana en preparando su acto en la capital, invitado por una cadena de supermercados y la Fundación Construye Cultura en el marco de un ciclo de circo.

"El circo está cayendo en Chile. Es un arte que lleva años y no se puede morir así como así", dijo Danguir a El Mercurio.

Con 30 años de carrera, el artista circense tiene como hito un Récord Guiness: en 2010 en España cruzó sobre una moto un cable a 130 metros del piso. En ese país también mostró su destreza al atravesar el Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, sobre una cuerda metálica.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo