Nacional

A 50 metros de altura: acróbata marroquí cruzará el Paseo Bulnes sobre cuerda metálica

Este miércoles, el artista circense Mustafa Danguir unirá dos edificios en el centro de Santiago a través de un cable de 75 metros de largo.

Algo parecido a la hazaña de Philippe Petit en 1974, quien cruzó por un cable las Torres Gemelas en Nueva York, podrán ver los transeúntes en el centro de Santiago.

Este miércoles a las 11.00 horas el marroquí Mustafa Danguir unirá dos azoteas en el Paseo Bulnes, con un cable metálico a cincuenta metros de altura y 75 de extensión.

El funambulista lleva una semana en preparando su acto en la capital, invitado por una cadena de supermercados y la Fundación Construye Cultura en el marco de un ciclo de circo.

«El circo está cayendo en Chile. Es un arte que lleva años y no se puede morir así como así», dijo Danguir a El Mercurio.

Con 30 años de carrera, el artista circense tiene como hito un Récord Guiness: en 2010 en España cruzó sobre una moto un cable a 130 metros del piso. En ese país también mostró su destreza al atravesar el Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, sobre una cuerda metálica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos