Noticias

Así se cazan ovnis en Chile: “profesionales” de la observación de objetos entregan sus consejos e invitan a excursión

Tras la publicación de una rara luz vista en Coquimbo la semana pasada, tanto Universo Geu Chile como Marcc Ufo salieron a analizar el video y postularon que estos fenómenos muchas veces son reflejos. Ambas agrupaciones hacen jornadas de observación y ahora invitarán a una más.

El viernes pasado un supuesto fenómeno Foo Fighter avistado en la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo hizo que varios matinales pasaran horas hablando de ovnis. Bastó eso para que los miembros de la agrupación «Universo Geu Chile» y «Marcc Ufo» decidieran sacar un video advirtiendo lo «fácil» que es simular una luz como la que se vió en ese archivo. ¿La razón? Tienen serias dudas sobre videos como esos pues son «profesionales» de la observación.

PUBLICIDAD

De hecho, cada vez que aparece un video como esto, lo primero que hace es fijarse en el sonido ambiente. Si hay comentarios como «oh», «mira» u otras expresiones, advierten que hay otros que los están viendo. Si no, ya lo ponen en duda. Aún así intentan determinar si hay un vidrio adelante. «Si lo hay, es muy alta la posibilidad que sea un reflejo» indica Antonio Chávez (45) de Geu Chile. Así van descartando que lo grabado es un ovni.

Pese a que evita ser calificado de «cazador», sí aclara que la materia le gusta. Por eso él y su grupo organizan jornadas de observación nocturna en el Cajón del Maipo. Se pasan toda la noche mirando al cielo y grabando estrellas. Y a pesar de tener cientos de archivos, sólo cuatro les generan dudas.

Recomendado

Rigurosos

geu-b1fc3ffddb9c62f70c98b533e3c80c64.jpg

«No podemos decir que todo lo que vemos es una nave o que vienen con tripulantes. Vemos muchas cosas extrañas pero el 99% tiene una explicación: satélite, fenómenos meteorológicos o artefactos humanos», agrega Marco Antonio Gómez (58) de Marcc Ufo. De hecho, su tarea más que recopilar videos es más bien encontrarle explicación a estos, todo con mucha rigurosidad. Esa es su clave.

De hecho, ante la presencia de un objeto no identificado «deben mantener la calma y grabar hasta el final. Eso porque está lleno de videos que se cortan a la mitad y al final uno no sabe qué pasó, si este se apagó, encendió, explotó o se fue a otro universo», recomienda Gómez.

Otro de los consejos que entregan es tomar un punto de referencia. «Ojalá se pueda apuntar también a un árbol, un poste, una casa o un techo, para tener una referencia de la altura a la que puede estar el objeto», agrega el «ufólogo».

¿Experiencia paranomal?

Pese a que a todos les gustaría tener una experiencia paranormal, ambos son bien cautos en hablar de esto. Chávez, por ejemplo, dice que el encuentro que aún no puede explicarse fue en el 2014 cuando él y cinco amigos más estaban en una junta bajo un toldo a la luz de la luna y las estrellas. «En un momento un amigo salió de la carpa y vio una luz en forma de bola, como una estrella pero más grande».

«Esto estuvo alrededor de 15 minutos con nosotros. En un momento lo iluminamos con un láser verde, intentando hacer contacto y después lo apagamos, quedamos a oscuras y el aparato nos da tres imágenes con láser del mismo color del láser», sostiene Chávez.

Lo que lamenta es que en esa época tenían cámaras digitales muy poco prolijas, que no permiten hacer un análisis más profundo. Además, una vez que se fue, los amigos sólo atinaron a seguir conversando. «Estábamos seis y seguimos los seis. No llegó gente de afuera ni tampoco uno apareció con más barba de lo normal ni nada», dice entre risas.

Invitación

Ambas agrupaciones tienen planes de subir al Cajón del Maipo este sábado y pretenden invitar a todo aquel que quiera observar el cielo con ellos en el km 70 de la ruta Camino al Volcán, casi llegando al sector Lo Valdés, pasado San Gabriel. «El jueves podremos confirmar si va o no», agrega Chávez. Aún así, lo que no pueden asegurar es que habrá avistamientos de ovnis

«Otras veces hay gente que nos dicen: ustedes invitaron pero no se ve nada, pero nosotros siempre les decimos que eso no depende de nosotros. Lo que hacemos es invitar a la gente a mirar el cielo, tan simple como eso», precisa Chávez.

Ojo: la idea es ser profesional y no llevar alcohol ni drogas. También se aconseja subir con ropa abrigadora y un gran termo de café. Por último, si no se ve nada, podrá ensayar sus dotes como fotógrafo de astros. ¿Algunas fotos? En la galería de abajo.

 

 

Tags

Lo Último