Mundo

Hoy ultraderechista, ayer chavista: la olvidada admiración de Bolsonaro por Hugo Chávez

El hallazgo de una entrevista al candidato en 1999 da un duro golpe a la credibilidad de su campaña

La popular frase “tú pasado te condena” finalmente tocó la puerta del candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro. Desde el baúl de los recuerdos salió un artículo en el que elogiaba al difunto ex presidente de Venezuela Hugo Chávez.

PUBLICIDAD

Se trata de una entrevista que dio el candidato al diario O Estado de São Paulo en 1999, donde califica al ex mandatario venezolano de “la esperanza para América Latina” y confiesa que le “encantaría que esta filosofía llegase a Brasil”.

El ultraderechista comparó a Chávez con el mariscal Humberto Castelo Branco, primer presidente de la dictadura militar, uno de sus principales ídolos.

Recomendado

“Él no es anticomunista y yo tampoco. En verdad, no hay nada más cercano al comunismo que el medio militar”, indicaba el ahora ultraderechista en la entrevista.

Estos dichos distan mucho con el discurso que profesa hoy Bolsonaro. Durante su campaña señaló que “las personas de bien en Brasil quieren dejar atrás el socialismo, no quieren un régimen como el de Venezuela”.

“No podemos coquetear con el socialismo o el comunismo. Ellos fundieron a los bancos, destruyeron los fondos de pensión”,  había enfatizado el candidato.

Tags

Lo Último