Economía

CyberMonday completa más de 700 mil compras en primeras 24 horas

Desde la CCS afirman que el nivel de reclamos ha bajado.

El espíritu consumista de las personas parece no amilanarse, ya que con apenas 24 horas el CyberMonday Chile registró más de 700 mil compras por un monto superior a los US$ 100 millones, anotando un crecimiento real cercano al 10%  en relación al evento 2017.

Según añadió la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se estima que los sitios participantes recibieron cerca de 40 millones de visitas en esta primera de tres jornadas.

A su vez, el sitio oficial del evento, en tanto, registró un aumento en la participación de visitas desde móviles, que alcanzaron el 65% del total. Un 52% de los accesos, en tanto, correspondió a mujeres. Las regiones con mayor participación correspondieron a la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

A diferencia de lo que se lee en redes sociales, desde la CCS destacan que el desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental que, como consecuencia, ha generado que los índices de satisfacción de los consumidores han ido en aumento, lo que se refleja en el permanente descenso en la tasa de reclamos en relación a años previos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos