Noticias

El enojo de la ministra Marcela Cubillos tras el duro golpe al proyecto de ley “Aula Segura” en el Senado

La titular del Mineduc criticó la decisión tomada por los senadores y aseguró que los argumentos dados fueron “incongruentes”.

Este martes la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, resolvió que el proyecto de ley «Aula Segura» es inconstitucional.

El proyecto de ley tenía el patrocinio del Gobierno que contaba con la aprobación del texto para intentar disminuir la ola de violencia en los liceos emblemáticos.

Es por esto, que tras conocerse la decisión de los senadores la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, señaló que ¿cómo va a ser inconstitucional expulsar a un alumno que lanza una molotov al interior de un establecimiento o rocía con bencina a un profesor?», según consignó 24horas.cl

La secretara de Estado luego se lanzó contra los argumentos tras las votación «hoy nos han dicho dos cosas incongruentes, nos dicen, para qué esta ley si ya existe y que es inconstitucional. No existe porque hoy los reglamentos de convivencia están superados y es, por supuesto, conforme a la Constitución expulsar a alumnos por estos hechos», aseguró Cubillos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos