Noticias

FNE aprueba compra de Salmones Friosur por parte de Exportadora Los Fiordos de Agrosuper

Organismo señaló que se cumplían con los requisitos de concentración del mercado.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió aprobar la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Exportadoras Los Fiordos, entidad relacionada al grupo empresarial Agrosuper, del negocio de salmón atlántico de Salmones Friosur S.A. y sus entidades relacionadas.

Según consta en la investigación, las partes de la operación participan en las etapas de cultivo de salmónidos (piscicultura y engorda) y de comercialización de productos, mayoritariamente destinados a la exportación.

La FNE analizó los índices de concentración y sus variaciones producto de la operación, bajo diversas segmentaciones de mercado que resultaban plausibles, concluyendo que la misma no superaría, en ninguno de los casos analizados, los umbrales de concentración establecidos en la Guía para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal (FNE, octubre de 2012).

Adicionalmente, los actores consultados señalaron la posibilidad de adquirir productos de otros oferentes en la industria y no presentaron reparos fundados respecto de posibles efectos anticompetitivos derivados de la operación.

En atención a este análisis fue que el 2 de octubre pasado, la FNE resolvió aprobar esta operación, cuya investigación fue iniciada el 31 de julio de 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos