Los brasileños parecen decididos a entregarle la presidencia a un ex capitán del ejército que añora los tiempos de la dictadura y promete a encarcelar a los políticos corruptos y declararle una guerra abierta al tráfico de drogas y la delincuencia que azotan esta nación.
PUBLICIDAD
Parecido a cómo la campaña presidencial de Trump hizo que Donald Trump Jr. y sus otros hijos hablaran por su padre, Bolsonaro dependió en varias ocasiones de sus tres hijos mayores, Carlos, Flavio y Eduardo, para aportar ideas, negar los reportes críticos de la prensa y hacer afirmaciones excéntricas.
Bolsonaro y sus tres hijos mayores, quienes también son políticos, han arremetido contra los principales medios de comunicación brasileños y los han acusado de todo, desde decir mentiras sobre el candidato hasta ignorar su buen desempeño en las encuestas y el apoyo que recibió de otros políticos.
Carlos Bolsonaro, quien es concejal en Río de Janeiro, tuiteó hace poco que los medios y un encuestador importante “ignoran los crecientes mítines a favor de Bolsonaro, incluidos en los lugares más remotos de Brasil, y tratan de crear una narrativa del estancamiento de Bolsonaro en las encuestas. ¡Realmente creen que la población es estúpida!”.
Otro ejemplo lo encontramos el domingo, mientras que los brasileños acudían a los centros de votación, Flavio Bolsonaro ,quien se postuló para ocupar un escaño en el Senado, compartió un video en Twitter en el que parece mostrar una máquina de votación que había sido manipulada. A las pocas horas, el Tribunal Superior Electoral anunció que se trataba de una denuncia falsa. Sin embargo, millones de personas ya habían visto el video en Twitter y en la aplicación de mensajería WhatsApp.
-Eduardo Bolsonaro se convirtió en el diputado federal más votado de la historia de Brasil al obtener 1.814.443 votos en los comicios de ayer a la Cámara Baja, según los resultados oficiales con un 98,28 % del censo escrutado. De profesión Policía Federal y candidato en Sao Paulo por el Partido Social Liberal (PSL), que lidera su padre, intentaba la reelección para un segundo mandato en la Cámara de Diputados brasileña tras ser elegido en los comicios de 2014.
En una reciente protesta de simpatizantes de Bolsonaro en Sao Paulo, Eduardo dijo abiertamente que «las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de la izquierda y no enseñan los pechos por ahí para protestar, tampoco defecan en la calle para protestar».
«Las mujeres de derecha son higiénicas y las de izquierda no», insistió.
PUBLICIDAD
Não vá esquecer a sua cola para amanhã!!! pic.twitter.com/Q71XOZMaS9
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) October 7, 2018
-Flavio Bolsonaro, de 37 años, conquistó fácilmente una de las plazas vacantes de senador en Rio de Janeiro, con más de 4 millones de votos.
Era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y ahora ocupará un asiento en la Cámara Alta tras ser el más votado en la elección en ese estado al conseguir un 31,35 % de los votos, con el 96,55 % del censo escrutado.
“Combati o bom combate, terminei a corrida, guardei a fé.”#FlavioBolsonaroSenador177 #BolsonaroPresidente17 #riodejaneiro #rj #rio #errejota #vemcomigo #estoucombolsonaro #bolsonaro #bolsonaro2018 #bolsomito #brasil #EuVotoBolsonaro pic.twitter.com/EFSlyVWpVE
— Flavio Bolsonaro (@FlavioBolsonaro) October 7, 2018
-El hijo mediano, Carlos Bolsonaro, de 35 años, se convirtió en el año 2000 en el concejal municipal más joven de Rio, elegido con 17 años, puesto que ocupa todavía hoy.