Médico de la inteligencia rusa condecorado por Putín: la "verdadera identidad" del otro acusado de envenenar al ex espía

La firma investigadora Bellingcat rastreó a uno de los acusados de envenenar a Serguei Skripal y su hija

Por Francisca Herrera

Uno de los dos sospechosos de envenenar a un ex espía ruso en Gran Bretaña, había recibido cuatro años antes el distintivo de "Héroe de la Federación Rusa" de manos del presidente Vladimir Putin, informó la firma investigadora Bellingcat.

El grupo identificó como Alexander Mishkin al otro sospechoso de envenenar en marzo con un agente neurotóxico a Serguei Skripal y su hija, un médico que trabaja para la inteligencia militar rusa.

El hombre al que las autoridades identificaron como Alexander Petrov es en realidad Alexander Mishkin, un médico que labora para la unidad de inteligencia rusa conocida como GRU, publicó el grupo en su portal web.

ex espía AP

Bellingcat lo rastreó gracias a la información de su pasaporte, bases de datos de residentes, registros automovilísticos y bases de datos telefónicas.

Dos estudiantes de la Academia Médica Militar confirmaron que Mishkin es el hombre que las autoridades británicas buscan.

También lo hicieron siete residentes de su pueblo que fue visitado por Insider, una organización afiliada a Bellingcat. Los habitantes dijeron que la abuela de Mishkin tenía una fotografía de él cuando recibía el nombramiento de Putin.

Bellingcat reportó el mes pasado que el otro sospechoso también usaba un alias y que era un agente militar condecorado de nombre Anatoliy Chepiga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo