Noticias

“Policía del mar de Chile” celebra 200 años con cinematográfico video: incluye disparos de misiles, paracaidistas y derribamiento de objetos

Se trata de la Escuadra Nacional de la Armada que es “la principal fuerza que opera en el mar chileno”, según palabras del comandante en jefe de la unidad, Jorge Ugalde.

Disparos, misiones de paracaidistas, planeo en helicópteros y por supuesto, varias naves marinas aparecen en el video con que la Armada de Chile decidió conmemorar los 200 años de la Escuadra Nacional, la «policía del mar de Chile», que se encarga de velar por la seguridad en las 200 millas marinas que le pertenecen a nuestro país.

PUBLICIDAD

Mediante un comentario en Twitter se puede ver la producción audiovisual en la que se muestra el gran despliegue que tiene este órgano militar en nuestros mares.

La fuerza principal del mar

En voz del contraalmirante Jorge Ugalde Jacques, comandante en jefe de la Escuadra Nacional, se define a esa división como «la principal fuerza que opera en el mar de la Armada de Chile y que tiene como característica exclusiva su polivalencia, lo que nos permite además prestar ayuda a la comunidad ante la ocurrencia de desastres naturales».

Recomendado

«Nuestra función principal es proyectar el poder de la nación hacia donde los intereses del Estado de Chile lo requieran y generar una capacidad disuasiva que sea creíble», agrega el comandante en jefe, justo cuando se puede apreciar cómo el organismo realiza diferentes actividades militares que incluyen disparos, la participación de naves en el aire, en el mar y comandos en tierra.

Si quiere verlo, vaya por sus palomitas de maíz y acomódese en su butaca. ¡Luz, cámara y acción!

Tags

Lo Último