Proyecto "Aula Segura" sufre su primer revés: Comisión del Senado lo declaró inconstitucional

Aula Segura había sido ingresado al Congreso el pasado 20 de septiembre como respuesta del Gobierno al aumento de la violencia en los liceos emblemáticos.

Por Felipe Betancour

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, resolvió que el proyecto de ley "Aula Segura" no cumple con las garantías mínimas y que por lo tanto es inconstitucional.

La votación de la Comisión fue por tres votos a favor y dos en contra según consignó la cuenta de Twitter del Partido Socialista.

El proyecto presentado por el Gobierno durante septiembre, buscaba  darle más facultades a los rectores de los establecimientos para agilizar los procesos de expulsión a estudiantes involucrados en hechos de violencia en colegio municipales y particulares subvencionado. Con el actual reglamento, pueden pasar hasta 25 días antes que un alumno sea expulsado de un establecimiento, tiempo en el que puede seguir asistiendo a clases.

Piñera había asegurado que los actos de violencia "no solamente atentan contra la dignidad, la integridad física y la capacidad de enseñar de nuestros profesores, sino que también atentan contra el derecho de todos los demás alumnos a poder recibir educación de calidad".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo