La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, resolvió que el proyecto de ley «Aula Segura» no cumple con las garantías mínimas y que por lo tanto es inconstitucional.
PUBLICIDAD
La votación de la Comisión fue por tres votos a favor y dos en contra según consignó la cuenta de Twitter del Partido Socialista.
El proyecto presentado por el Gobierno durante septiembre, buscaba darle más facultades a los rectores de los establecimientos para agilizar los procesos de expulsión a estudiantes involucrados en hechos de violencia en colegio municipales y particulares subvencionado. Con el actual reglamento, pueden pasar hasta 25 días antes que un alumno sea expulsado de un establecimiento, tiempo en el que puede seguir asistiendo a clases.
Piñera había asegurado que los actos de violencia «no solamente atentan contra la dignidad, la integridad física y la capacidad de enseñar de nuestros profesores, sino que también atentan contra el derecho de todos los demás alumnos a poder recibir educación de calidad».