Canciller Ampuero por carta de Evo Morales: "Aún no llega a nuestras manos, pero fallo es inapelable"

"Cuando algo es inapelable, es inapelable", recalcó el ministro.

Por Aton

El canciller Roberto Ampuero dijo que la carta del presidente Evo Morales, en la que acata el fallo de La Haya y llama a Sebastián Piñera al diálogo para una salida al mar, aún no está en poder del Gobierno de Chile y reiteró que la sentencia es inapelable.

En Berlín, donde acompaña al Presidente en su visita Alemania, tercer destino de su gira a Europa, el ministro Ampuero indicó a 24 Horas que "todavía no ha llegado a nuestras manos (la carta). Quiero reiterar algo que es muy importante, la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha dado a conocer su fallo, allí están las condiciones establecidas para los dos países".

Agregó que "nosotros hemos hecho, a través del Presidente Sebastián Piñera una oferta muy generosa a Bolivia, pero que implica desde luego, el reconocimiento y el apego de Bolivia al Derecho Internacional, reconocer también el Tratado de 1904 que está plenamente vigente y desde luego acatar este fallo de la Corte Internacional de Justicia".

El canciller también sostuvo que se trata de "una instancia, la más alta que existe en términos de justicia a nivel internacional y su fallo es inapelable (…) cuando algo es inapelable, es inapelable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo