Artista chileno se aburrió de que le rayaran la escultura y la sacará del frontis del Museo de Bellas Artes

Federico Assler decidió retirar su obra "La Patata" tras ser rayada en más de una oportunidad en el Museo de Bellas Artes.

Por Publimetro

Una problemática sin solución es la que se le ha planteado a la Municipalidad de Santiago y al Museo de Bellas Artes por los graffitis en las fachadas de los edificios. A pesar de los reclamos de los vecinos y los planes de las autoridades, los rayados vuelven a aparecer una y otra vez.

Ahora le tocó a Federico Assler, artista chileno de 89 años, premio nacional de Artes 2009 y creador de la obra "La Patata" que había sido donada al Museo de Bellas Artes en 2009 y que la semana pasada fue rayada por desconocidos.

Con pintura amarilla los vándalos escribieron la palabra bacán a lo largo de toda la escultura. Además, rayados con pintura también se pueden apreciar en la obra.

Al enterarse Assler, decidió retirar su obra y llevársela a su taller en el Cajón del Maipo, lugar donde intentará repararla. Antes de sacarla definitivamente, cubrió La Patata con una malla negra y dejó un cartel que dice: "La Patata se retira dado al vandalismo irrespetuoso con el arte". Tal como consigna el cuenta de Instagram "santiagoadicto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo