Una problemática sin solución es la que se le ha planteado a la Municipalidad de Santiago y al Museo de Bellas Artes por los graffitis en las fachadas de los edificios. A pesar de los reclamos de los vecinos y los planes de las autoridades, los rayados vuelven a aparecer una y otra vez.
PUBLICIDAD
Ahora le tocó a Federico Assler, artista chileno de 89 años, premio nacional de Artes 2009 y creador de la obra «La Patata» que había sido donada al Museo de Bellas Artes en 2009 y que la semana pasada fue rayada por desconocidos.
Con pintura amarilla los vándalos escribieron la palabra bacán a lo largo de toda la escultura. Además, rayados con pintura también se pueden apreciar en la obra.
Al enterarse Assler, decidió retirar su obra y llevársela a su taller en el Cajón del Maipo, lugar donde intentará repararla. Antes de sacarla definitivamente, cubrió La Patata con una malla negra y dejó un cartel que dice: «La Patata se retira dado al vandalismo irrespetuoso con el arte». Tal como consigna el cuenta de Instagram «santiagoadicto».