Discusión del proyecto Aula Segura seguirá el martes en la comisión de educación

Conflictos entre la oposición y el oficialismo se hicieron presentes en la sesión.

Por Consuelo Rehbein

La Comisión de Educación del Senado sesionó la tarde de este miércoles para analizar el proyecto de ley Aula Segura. La medida busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula contra los estudiantes vinculados a casos de violencia graves.

Respecto a la urgencia del proyecto, la presidenta de la comisión Yasna Provoste puso una suerte de freno a la urgencia. La parlamentaria señaló que "están dispuestos a debatir". Pero siempre y cuando el tema sea analizado en profundidad.

ed Aton

Polémica

"Ministra, ¿Usted no quiere que exista diálogo en la comisión?", señaló Provoste en una de sus intervenciones. Pero el oficialismo salió en defensa de la postura del Gobierno.

"La oposición se ha negado a que se vote la idea de legislar. Después de votar la idea, la iniciativa se perfecciona", señaló la senadora UDI, Ena Von Baer.

Pese a aquello, el senador PPD Felipe Harboe, dijo "no hay ánimo se bloqueo, pero el Gobierno tiene que entender que legislar rápido no siempre es legislar bien".

Cabe señalar que más de 50 invitados expondrán durante 15 días. La discusión en la comisión de Educación del Senado será retomada el martes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo