Mundo

Fue brutalmente violada y asesinada: Detienen a boxeador de 20 años como sospechoso del crimen de la periodista

Las autoridades búlgaras han confirmado este miércoles que la policía de Alemania ha detenido al supuesto asesino de la periodista Viktoria Marinova y que las primeras averiguaciones apuntan a que el crimen no está relacionado con el trabajo de la informadora.

La policía de Alemania detuvo a un sospechoso de haber violado y asesinado a una reportera de investigación en Bulgaria, cuyo trabajo sacó a la luz hechos de corrupción en el país del este de Europa, informaron el miércoles funcionarios búlgaros.

El fiscal general del país, Sotir Tsatsarov, confirmó el arresto de Severin Krasimirov, un búlgaro de 21 años.

Los fiscales en el estado alemán de Baja Sajonia dijeron que el sospechoso fue detenido el martes por la noche en las afueras de Hamburgo bajo una orden de arresto europea. Solicitarán ahora su arresto formal mientras estudian su extradición. El detenido, de 20 años de edad, habría huido hasta Alemania -donde parece vivir su madre- tras golpear brutalmente, violar y asesinar a la joven periodista en un parque de la ciudad búlgara de Ruse, donde vivían ambos.

Los investigadores encontraron restos de ADN del hombre en la ropa y el cuerpo de Viktoria Marinova, violada y asesinada el sábado en la ciudad de Ruse, en el norte del país, dijo el ministro de Interior, Mladen Marinov.

«Hay evidencias físicas para vincularlo al asesinato», afirmó el miércoles Marinov, agregando que Krasimirov, que residía en Ruse, tenía antecedentes penales por robo de chatarra.

Tsatsarov, dijo que el detenido había bebido grandes cantidades de alcohol y que parece tratarse de un “asalto espontáneo con intenciones sexuales” realizado con un ensañamiento brutal. Tras golpearla en la nariz y en el rostro, la arrastró hasta una zona arbolada y la violó de forma “brutal y perversa”, según el fiscal general.

“Siguieron más golpes: el sospechoso entrenaba boxeo. El resultado de estos golpes le provocaron más traumas en el cráneo, lo que unido a que también aspiró sangre le causó la muerte”, agregó Tsatsarov.

Sin embargo, añadió que los investigadores estudian «todas las líneas de investigación posibles».

El primer ministro Boyko Borissov ofreció condolencias a la familia y agradeció a los investigadores por su trabajo.

El mes pasado, Marinova, de 30 años, condujo un programa con dos periodistas de investigación que fueron detenidos por su trabajo en un presunto fraude con fondos de la Unión Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos