Noticias

Gobierno pidió “ley antiterrorista más eficaz” luego que Suprema quitara el carácter de “terrorista” a condenas en caso Luchsinger

A través de un comentario en Twitter Andrés Chadwick, hoy a la cabeza del poder ejecutivo a causa de la gira de Piñera a Europa, aseguró que esperaba penas más potentes.

Al Congreso apuntó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para conseguir que la Ley Antiterrorista sea «más eficaz». Esto luego que la Corte Suprema desestimara que el atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger – Mackay en enero de 2013 tuviera ese carácter.

PUBLICIDAD

Fue en la jornada de este miércoles en que el máximo tribunal de la Justicia decidió quitar esa agravante a los delitos, aunque confirmó la culpabilidad tanto de José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel. Con ello, a ambos se les redujo la pena perpetua a sólo 18 años. José Peralino Huinca, por su parte, quedó con los cinco años de presidio con libertad vigilada que ya había recibido antes.

Molestia

La decisión no dejó conforme al Gobierno y así lo hizo saber el ministro Chadwick, quien hoy se encuentra subrogando al Presidente a causa de su gira a Europa.

Recomendado

A través de un Twitter, aseguró que «en el caso Luchsinger Mackay quedó clara la validez del juicio y que condenados eran responsables».

«Nos hubiese gustado una pena mayor y mantener la calificación terrorista por la crueldad del crimen. Ojalá el parlamento apruebe modificaciones a la Ley Antiterrorista para hacerla más eficaz», sentenció Chadwick.

Acudirán a la CIDH

Por último, trascendió que la defensa de los condenados intentarán recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) con el objetivo de revertir el fallo de la Corte Suprema.

Ello pues la postura de los tres era conseguir la nulidad completa de la sentencia.

 

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1050064793342803968

Tags

Lo Último