Julio Ponce no se rinde y acude al TC para invalidar compra de SQM por parte de empresa china

Escrito presentado por empresa ligada a ex yerno de Pinochet acusa que acuerdo "no está promoviendo la libre competencia".

Por Publimetro

Pese a que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) dio su visto bueno para que la empresa Tiaqui se quede con el 24% de las acciones de Soquimich (SQM), el que fue su controlador no da su brazo a torcer y acude al Tribunal Constitucional para impedir la transacción.

A través del abogado de Pampa Calichera, el ex yerno de Pinochet presentó un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad al acuerdo extrajudicial al que llegó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) con la firma china para adquirir este porcentaje que pertenece a Nutrien (ex Potash).

En el escrito realizado por el jurista Sebastián Oddo, se sostiene que dicho pacto "no está promoviendo la libre competencia, sino todo lo contrario, pues autoriza que un competidor participe en la propiedad y gestión de otro competidor director, haciéndose de su información confidencial y económicamente sensible en el mercado del litio”.

El reclamo de Ponce Lerou se da luego de que el propio Tdlc diera un plazo de cinco días para que un tercero pudiese impugnar el acuerdo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo