Una avalancha de postulantes consiguió la convocatoria al concurso Impulso Chileno, organizado por el empresario Andrónico Luksic. Los 4 mil cupos se completaron en algo así como 15 horas el pasado 3 de octubre, y como el cierre de inscripciones recién será el 31 de octubre, se abrió una seunda inscripción.
PUBLICIDAD
La apuesta ahora se duplica. Se liberaron 4 mil nuevos cupos y la cantidad de ganadores también serán el doble. Es decir, de las 8 mil postulaciones se decidirán 200 ideas preseleccionadas. Tras eso, un jurado definirá a 60 ganadores.
Se definirán tres categorías: los 20 primeros recibirán $10 millones para impulsar su emprendimiento, los siguientes 20 serán premiados con $5 millones, y a los últimos 20 puestos se les otorgarán $3 millones.
A su vez, las ideas de regiones o de zonas aisladas de centros urbanos tendrán una mayor ponderación para el jurado que preside Luksic. “Hago un llamado especial a las personas de regiones a estar atentas a la próxima reapertura de las postulaciones. En todo Chile hay mucha gente con ganas de emprender y jugarse por sus proyectos. Me encantaría ver varias ideas de regiones entre los ganadores”, afirmó el empresario desde su Twitter.
Para postular se debe ingresar al sitio del conurso www.impulsochileno.cl.