Papa desata la polémica: Francisco comparó el aborto con "contratar a un sicario para resolver un problema"

El Pontífice realizó las declaraciones durante su audiencia semanal de los miércoles en la Plaza de San Pedro

Por Francisca Herrera

El papa Francisco comparó el miércoles el aborto con un asesinato propio de la mafia, señalando que es el equivalente a contratar a un sicario para “acabar con una vida humana, para resolver un problema”.

El pontífice realizó las afirmaciones, que están entre las más fuertes que ha pronunciado contra el aborto, durante su audiencia semanal de los miércoles en la Plaza de San Pedro, dedicada al mandamiento que exhorta a los fieles a no matar.

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?"", preguntó el Papa argentino.

La cabeza de la Iglesia Católica agregó que "No es justo. No podemos acabar con un ser humano, aunque sea pequeño”.

Francisco dijo que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. "¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”, cuestionó.

En junio el Pontífice dijo que la interrupción voluntaria del embarazo es "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos", durante el debate de la legalización de esta práctica en su país natal.

Desde la iglesia han mostrado un rechazo generalizado al aborto, inclusive en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad fetal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo