¿Se puede ser más adicto?: hombre de 26 años debe ingresar a rehabilitación porque no podía parar de usar Netflix

Conozco a varios que podrían caer en la categoría "adictos".

Por Nathaly Lepe

Más de siete horas por día pasaba un joven de 26 años, que incluso perdió su trabajo en India, viendo series y películas en Netflix, transformándose en el primer caso de adicto a la plataforma en ese país que entra a una clínica para "rehabilitarse digitalmente".

De acuerdo con la información que entregan los medios locales, la severa adicción le provocó al joven una  fatiga ocular, agotamiento y un patrón de sueño errático, los que provocaron estragos en su salud. 

El anónimo paciente se encuentra recibiendo tratamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental y Ciencias Neurológicas de Bangalore, donde los especialistas esperan curarlo de su adicción digital.

El doctor Manoj Kumar Sharma, a cargo del tratamiento, explicó que el joven usó Netflix como un método de escape a sus problemas. 

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente. Era un método de escapismo. Podría olvidarse de sus problemas y obtuvo un inmenso placer", sostuvo el especialista. 

La recuperación

Para rehabilitar al paciente, los doctores decidieron una terapia que  considera entre otras cosas horas de ejercicio y meditación, además de los medicamentos tradicionales.

Según el especialista este tipo de plataformas, como Netflix, están diseñadas para proveer a sus usuarios gratificación instantánea, y que su programación es tan variada, que permite que se adapte a los estados de ánimo de quienes la están usando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo