Más de siete horas por día pasaba un joven de 26 años, que incluso perdió su trabajo en India, viendo series y películas en Netflix, transformándose en el primer caso de adicto a la plataforma en ese país que entra a una clínica para «rehabilitarse digitalmente».
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información que entregan los medios locales, la severa adicción le provocó al joven una fatiga ocular, agotamiento y un patrón de sueño errático, los que provocaron estragos en su salud.
El anónimo paciente se encuentra recibiendo tratamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental y Ciencias Neurológicas de Bangalore, donde los especialistas esperan curarlo de su adicción digital.
El doctor Manoj Kumar Sharma, a cargo del tratamiento, explicó que el joven usó Netflix como un método de escape a sus problemas.
«Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente. Era un método de escapismo. Podría olvidarse de sus problemas y obtuvo un inmenso placer», sostuvo el especialista.
La recuperación
Para rehabilitar al paciente, los doctores decidieron una terapia que considera entre otras cosas horas de ejercicio y meditación, además de los medicamentos tradicionales.
Según el especialista este tipo de plataformas, como Netflix, están diseñadas para proveer a sus usuarios gratificación instantánea, y que su programación es tan variada, que permite que se adapte a los estados de ánimo de quienes la están usando.